jueves, 29 de marzo de 2012

BOXEANDO...

La vida es una lucha¨. Esta es una frase muy escuchada en verdad y muy acertada a mi entender, seguramente porque vengo de los deportes de combate y veo todo con ese cristal, pero coincidirán conmigo en que todos nos encontramos cada mañana con nuevos desafíos, no todas son buenas noticias, uno tiene que mantenerse alerta para sobrevivir.

Trabajar para poder mantener a nuestra familia, mantener la armonía en el hogar, educar a nuestros hijos, protegerlos, estudiar etc. Y nada de esto es tan fácil, sin más fíjense como han proliferado las enfermedades psicológicas, los ataques de pánico, el burn- out en los profesionales.

Sin duda los avatares de la vida nos dan una dura batalla, en el ambiente laboral suelen presentarse intrigas y suspicacias que desgastan, la inseguridad, la salud, incluso las personas que tienen su futuro asegurado que son las menos tampoco escapan a esto, la seguridad no existe.(...)

La similitud del campo de batalla con estas situaciones nos permite utilizar el boxeo para un ejercicio fortalecedor en todos los sentidos, no solo físico, sino también psicológico, muchas multinacionales se dieron cuenta de esto y mandan a sus ejecutivos a cursos llamados
“BOXEANDO Y TRIUNFANDO" ,donde se les explican algunas técnicas y tácticas de combate para agilizar así sus decisiones y poder hacer foco en los temas mas importantes sin sentirse agobiados por la diversidad o la adversidad.

EDUARDO GUTIERREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario