No es cuestión de moda del momento: es pura inteligencia femenina.
Es ideal para aquellas mujeres llenas de energía, que buscan lograr un cuerpo tonificado, atlético y descargar tensiones, al mismo tiempo que se divierten, no quedan dudas. El boxeo femenino es la opción. Y no es tan difícil como aparenta: para sumergirse en el mundo de los guantes, sólo es necesario seguirle el ritmo a la soga, y aprender a dar unos cuantos golpes certeros. tambien se puede lucir sexy dentro de un ring
Entretención y acondicionamiento físico son algunos de los motivos que han llevado a universitarias, profesionales y ejecutivas a practicar el deporte del cuadrilátero.
El peso de los guantes es sólo uno de los factores que deben enfrentar las mujeres que empiezan a aprender golpes y técnicas para esquivar. El intenso entrenamiento al que son sometidas mezcla acondicionamiento físico y pugilismo, lo que -según ellas mismas aseguran- da sus frutos: se trabajan todos los músculos, mejora la fuerza Luego de un período, se logra tener un excelente estado psicofísico
se pueden llegar a perder más de 700 calorías por clase!!!. También es ideal para tonificar los músculos y mejorar de manera significativa la resistencia cardiovascular.
Cada entrenamiento comienza con una entrada en calor de veinte minutos, que puede ser con soga o algún otro ejercicio aeróbico. bicicleta, cinta, trotar o hasta subir y bajar una escalera, que además ayudan a mejorar la resistencia.tambien es clave, con esto se evita que duela el cuerpo después del entrenamiento y de paso, los riesgos de lesiones.
.
Al golpear la bolsa de arena. se trabajan piernas, glúteos, espalda, hombros, pecho, brazos, muñecas y manos. Es una actividad completa por excelencia. Lo más importante es el trabajo del aparato cardiovascular. Además se hacen trabajos para moldear la cintura, que se realizan usando las cuerdas del ring, golpes al punching ball, para mejorar la reacción y unos intensivos abdominales para terminar de moldear el cuerpo.
Eduardo Gutierrez..(entrenador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario